Productos y servicios

Canal Ético Report2Box

Servicio Canal Ético

  • Plataforma de Gestión Externa Personalizada 24 x 7 x 365
  • Configurable por tipo estructura empresa
  • Garantía Anonimato usuario
  • Garantía de confidencialidad
  • Sellado en el tiempo
  • Asesoramiento Continuo
  • Equipo Altamente cualificado

 

¿QUÉ ES EL CANAL DE DENUNCIAS O CANAL ÉTICO?

El Canal de Denuncias o Canal Ético es una de las principales herramientas de autocontrol que se pone a disposición de los empleados de una organización y que actúa como una vía de comunicación de presuntas irregularidades.

Destinada a garantizar las buenas prácticas internas y a evitar que las personas jurídicas se enfrenten a responsabilidades penales derivadas de la mala praxis empresarial.

¿CUÁNDO ES OBLIGATORIO DISPONER DE UN CANAL ÉTICO O DE DENUNCIAS?

Próximamente entrará en vigor la Directiva Europea de Protección del Denunciante (2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2019) en la que considera los canales de denuncias como un elemento obligatorio en las empresas públicas. También lo ve como imprescindible en las empresas privadas que cuenten con más de 50 trabajadores o un volumen de facturación o balance de más de 10 millones de euros.

BENEFICIOS

  • Prevención: Actúa en contra de la corrupción y favorece la prevención de delitos y otras conductas irregulares.
  • Protección: Favorecen la transparencia empresarial y protegen a la organización.
  • Confidencialidad: Las denuncias, quejas y reclamaciones son tratadas de forma confidencial, lo que ofrece más seguridad y confianza.
  • Independencia: Confiar la gestión del canal a un agente externo dota al sistema de mayor credibilidad e independencia.

Plataforma Canal Ético de DATAX

Report2Box

En DATAX ofrecemos una herramienta de gestión de denuncias que permite que éstas se hagan de forma anónima para que se cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad de la información y contribuye a mantener la confidencialidad y la protección de datos de carácter personal.

  • Plataforma de Gestión Externa Personalizada
  • Configurable por tipo estructura de empresa
  • Garantía del anonimato del usuario y confidencialidad
  • Formación para el gestor del canal y empleados
  • Asesoramiento continuo
  • Cuestionarios adaptables
  • Sellado de tiempo

Servicios Canal Ético

Disponemos de distintas opciones según el perfil de la organización en función del volumen y estructura.

  • Canal Ético PRO
  • Canal Ético PREMIUM
  • Canal Ético ADVANCE
  • Canal Ético ADVANCE PLUS
  • Servicios complementarios
    • Asesoramiento Especial Órganos de Gestión
    • Modelos de Prevención de Delitos.
    • Elaboración Código Ético

 

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