Al día en Protección de Datos

Suscríbete a nuestra newsletter

Protección de Datos Datax S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a info@datax.es No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Febrero 2020

Newsletter con recomendaciones y las últimas novedades de protección de datos y seguridad de la información:

• Nueva guía de adaptación de productos y servicios que utilicen IA.
  • Últimas sanciones europeas por incumplir el RGPD.
  • Las empresas que deben cumplir el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Consejos para buscar el amor en Internet sin perder la privacidad.
  • Últimas noticias destacadas sobre protección de datos.

Septiembre 2019

Newsletter con las últimas novedades y noticias de protección de datos:

• Adaptación de aplicaciones móviles a la protección de datos.
  • Canal prioritario para solicitar la retirada de imágenes sensibles.
  • Listado de tratamientos que no requieren una Evaluación de Impacto o EIPD.
  • La adaptación de las páginas web más visitadas.
  • Últimas brechas de seguridad y multas de protección de datos.

Mayo 2019

Newsletter con las últimas novedades y noticias de protección de datos:

• Análisis del primer año de aplicación del RGPD.
  • Las cifras del último año de la Agencia de Protección de Datos.
  • ¿Cuándo es obligatorio realizar una Evaluación de Impacto?
  • Infracciones y multas de protección de datos.
  • Últimas brechas de seguridad.

Marzo 2019

Newsletter con las últimas novedades y noticias de protección de datos:

• Transferencias internacionales de datos en caso de un Brexit sin acuerdo.
  • Ventajas de nombrar un Delegado de Protección de datos (DPD).
  • La importancia de la formación del personal en protección de datos.
  • Orientaciones de la AEPD sobre la identificación de interesados en notificaciones administrativas.

Febrero 2019

Boletín informativo sobre las últimas novedades y noticias de protección de datos:

• Nuevo estudio de la AEPD sobre la huella digital (fingerprinting).
  • Consejos para buscar pareja en Internet protegiendo la privacidad.
  • Nuevo buscador de Delegados de protección de datos (DPD) de la APDCAT.
  • Últimas brechas de seguridad y la importancia de la seguridad de los datos.

Diciembre 2018

Newsletter con las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos y Seguridad de la Información.

• Nueva ley de Protección de Datos (LOPDGDD)
  • Nuevos Derechos Digitales
  • Consejos para compras online
  • Primera multa por incumplir el RGPD en Alemania

Noviembre 2018

Informamos sobre la aprobación definitiva de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Octubre 2018

Conoce las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos, Privacidad y Seguridad de la Información:

• La aprobación inminente de la nueva LOPD.
  • Edad mínima de consentimiento para servicios de Internet en España.
  • La protección de datos para las empresas.
  • Adecuación para Administradores de fincas y Comunidades de propietarios.
  • Últimas multas y brechas de seguridad de datos.

Agosto 2018

Presentamos las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos, Privacidad Seguridad de la Información. Conoce las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno para adaptar el Derecho español al RGPD, el acuerdo entre Europa y Japón sobre Protección de Datos y las últimas brechas de seguridad que han sufrido grandes empresas, entre otras muchas novedades.

Mayo 2018

En esta newsletter os presentamos las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos y Seguridad de la Información, y ponemos a vuestra disposición un artículo con preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Abril 2018

Conoce las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos, Privacidad y Seguridad de la información. Este mes descubrimos las enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, las nuevas guías publicadas por la Agencia Española de Protección de Datos, el escándalo de Facebook y mucho más.

Febrero 2018

Este mes conocemos las últimas noticias y novedades sobre Protección de Datos y Seguridad de la Información, y ponemos a vuestra disposición una guía gratuita sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Diciembre 2017

Este mes conocemos las nuevas guías que ha publicado la AEPD sobre Protección de Datos de menores y Compra segura por Internet. También las nuevas obligaciones de las Comunidades de Propietarios y Administraciones Públicas para adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Noviembre 2017

Este mes se ha dado un paso más en la definición de la nueva normativa de Protección de Datos y se ha aprobado el nuevo proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)  En DATAX ya hemos empezado una adaptación progresiva de nuestros clientes al RGPD para que lleguen con todas las garantias al 25 de mayo de 2018. Para conocer las últimas noticias de Protección de Datos y Seguridad de la Información consulta nuestra newsletter.

Octubre 2017

La AEPD recomienda a las empresas empezar ya la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos. Te preparamos para llegar con garantías al 25 de mayo de 2018 En DATAX estamos trabajando de forma simultánea con ambas normativas.  Adaptamos a las empresas a la LOPD y aplicamos aquellos nuevos requerimientos del RGPD que son compatibles. Resuelve tus dudas sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en esta newsletter.

Junio 2017

Para dar respuesta a la revolución tecnológica y el uso generalizado de internet, el 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos, que impone nuevos y más exigentes requisitos de cumplimiento para garantizar la privacidad como derecho fundamental. Consulta todos los detalles.

Julio 2016

La Comisión Europea aprueba el "Privacy Shield", nuevo marco legal de seguridad de datos personales entre Europa y EEUU. DATAX asistió a la ​8ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos. Robos masivos de datos en Linkedin y MySpace evidencian la vulnerabilidad de las medidas de seguridad en las redes sociales.

Febrero 2016

Avance en la aprobación definitiva del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Nuevo acuerdo UE- EEUU para un nuevo SAFE HARBOR. WhatsApp : primera sanción por "spam".

Octubre 2015

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que EEUU no garantiza un nivel de protección adecuado de los datos personales. El proyecto VISC+ catalán sigue generando polémica entorno a la cesión de datos sanitarios de los pacientes. ¿Los datos personales de los alumnos de centros educativos están protegidos en la “nube”?

Julio 2015

La UE avanza en el Nuevo Reglamento de Protección de Datos. Apple apuesta por la privacidad frente a sus competidores. E-call: Llamadas de emergencias al 112 desde el coche y la Protección de Datos.