Notas de prensa

DATAX y Onda Cero ofrecen una programación especial con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos

26 enero, 2018

• El Día Europeo de la Protección de Datos se celebra el 28 de enero.
  • La consultoría Datax y Onda Cero Cataluña colaboran para ofrecer una programación especial el próximo 29 de enero sobre todos los cambios que se producirán en esta materia durante este 2018.
  • El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos será de obligado cumplimiento para todas las empresas y organizaciones a partir del 25 de mayo.

El próximo 29 de enero la consultoría Datax i Onda Cero Cataluña ofrecen una programación especial con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra el 28 de enero.
Este año 2018 es especialmente relevante para la Protección de Datos debido a todos los cambios que introducirá el nuevo Reglamento Europeo (RGPD).
En el especial del próximo 29 de enero conoceremos cómo el RGPD afectará a los ciudadanos y qué implicaciones tendrá para las empresas. Hablaremos a fondo en los programas La Ciudad (13 – 14h) y La Brújula (19 – 21h).

¿Qué es el nuevo Reglamento Europeo?

El Reglamento General de Protección de Datos es la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal. Entró en vigor el año 2016 con un período transitorio de 2 años para facilitar la adaptación de las organizaciones y empresas a los nuevos requerimientos. El RGPD será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.
La finalidad del Reglamento Europeo es regular los avances tecnológicos de la sociedad actual que afectan a la privacidad y la protección de los datos personales de los ciudadanos europeos, así como otorgar nuevos derechos y mayor control sobre sus datos.