La consultoría DATAX celebra su 15 aniversario

14 noviembre, 2019

• Datax es una consultoría especializada en Protección de Datos fundada en el año 2004.
  • En sus 15 años de trayectoria se ha posicionado como un referente en el mercado. Dispone de una cartera de más de 2.500 clientes de diferentes sectores.
  • Consultoría pionera en ofrecer servicios integrales de protección de datos en Cataluña.

La consultoría DATAX celebra 15 años de trayectoria en el sector de la Protección de Datos y Seguridad de la Información

El 14 de noviembre del año 2004 DATAX inició su actividad, convirtiéndose en una consultoría pionera en Cataluña en ofrecer un servicio integral de Protección de Datos.

Tras 15 años de trayectoria, DATAX ha seguido un crecimiento continuo, convirtiéndose en un referente dentro del sector de la privacidad.

Pioneros en protección de datos

Desde la entrada en vigor de la antigua Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSICE), Datax percibió la necesidad de asesoramiento especializado para las empresas en materia de protección de datos. Desde el primer momento diseñó una consultoría cercana y de atención personalizada a través de un proceso de adecuación fácil que ofreciera las máximas garantías.

Con esos principios las socias fundadoras, Esther Noda y Maribel Peix, iniciaron la actividad de DATAX a finales del 2004, ofreciendo un servicio integral de Consultoría en Protección de Datos Personales y Seguridad de la información.

Nuevas normativas de Protección de Datos

En los últimos años la legislación en materia de protección de datos personales se ha renovado para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Las nuevas normativas han provocado una gestión distinta de los datos por parte de las empresas y ha supuesto una mejora en los derechos de los ciudadanos.

En el año 2016 cuando entró en vigor la normativa europea de Protección de Datos, el Reglamento (UE) 2016/679, introduciendo nuevas obligaciones para las empresas. El RGPD aplica directamente en todos los estados miembros de la UE. No obstante, tiene espíritu de directiva y permite que los estados miembros adapten sus leyes nacionales con ciertas libertades en algunos aspectos.

El 5 de diciembre de 2018 entró en vigor la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, desarrollando aquello introducido por el Reglamento Europeo.

Mejora constante y adaptación a las nuevas normativas

La filosofía de trabajo de Datax se basa en la evolución constante y adaptación a los cambios legislativos que se van sucediendo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas y organizaciones.

Datax trabaja con una metodología propia e innovadora para adecuar a las empresas a todas las normativas vigentes de protección de datos con las máximas garantías. Durante el año 2018 desarrolló Databox, una plataforma informática propia que garantiza y facilita la adecuación de las empresas.