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Protección de Datos

Los hospitales españoles deberán contar con un Delegado de Protección de Datos

20 julio, 2017

La sanidad española se prepara para contratar a un importante número de Delegados de Protección de Datos (DPO), en cumplimiento con el nuevo Reglamento General Europeo de protección de datos, y que será certificado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Estas incorporaciones al sistema sanitario de España deben hacerse a partir del 25 de mayo de 2018. En España existen 3.836 centros sanitarios (788 hospitales y 3.048 centros de salud) y un DPO puede trabajar en uno o varios hospitales y/o centros de salud, dependiendo del tamaño, por lo que todavía es pronto para hacer estimaciones del número de delegados de protección de datos que se incorporarán al sistema.

El objetivo de la incorporación de esta figura no es otro que adaptarse a la nueva normativa europea y proteger los datos de los pacientes, especialmente si se refieren al estado de salud, origen racial o religión, además de ampliar el listado de información especial sobre genético y biométricos.

Para aplicar estas medidas en el sector de la sanidad, tanto la AEPD como la ENAC han contado con la participación de la Alianza por la Sanidad Privada Española (ASPE), Farmaindustria o Unespa, entre otros.

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