Blog

Protección de Datos

La AEPD publica una sección web dirigida a reclamar los derechos de los ciudadanos en materia de telecomunicaciones.

16 marzo, 2017

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una sección web dedicada a ayudar a los ciudadanos a reclamar sus derechos en materia de telecomunicaciones.

Para conmemorar el Día Mundial de los derechos de los consumidores que tiene lugar cada 15 de marzo, la AEPD ha habilitado este espacio que también forma parte del conjunto de iniciativas adoptadas por la Agencia para fomentar la concienciación de los ciudadanos sobre las garantías y derechos que les asisten y cómo ejercerlos.

La inserción indebida en ficheros de morosidad y la contratación irregular, se encuentran entre las principales reclamaciones que plantean los ciudadanos ante el organismo. Es fundamental que el ciudadano conozca ante qué organismo debe presentar su reclamación en función de cada caso.

La Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agencia Digital (SESIAD), la AEPD, y los organismos de consumo son las principales entidades públicas con competencias en materia de telecomunicaciones.

La página habilitada está estructurada en cuatro espacios:

  • ¿Qué puedo reclamar y dónde debo dirigirme?
  • ¿Cómo puedo reclamar?
  • Preguntas frecuentes.
  • ¿Qué documentación tengo que presentar en caso de contratación fraudulenta?

Destacar, que la sección ha sido realizada por la AEPD en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *