Blog

Protección de Datos

GOOGLE MEJORA SU SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DATOS

30 octubre, 2017

 

Google ha anunciado nuevas mejoras en su sistema de seguridad para garantizar la protección de los datos personales de sus usuarios.

Las mejoras consisten en una actualización de dos sistemas de protección y el lanzamiento de una nueva herramienta. En concreto, se actualizará el servicio de revisión de seguridad (Security Checkup) y el sistema antipishing de su navegador Google Chrome. El lanzamiento es un nuevo Programa Avanzado de Protección para las cuentas más expuestas a ataques.

 

SECURITY CHECKUP

Pasa de ser un servicio de revisión en forma de lista de comprobación genérica, a un nuevo modelo de guía personalizada de seguridad. Cuando los usuarios accedan a su página de seguridad podrán revisar el estado de seguridad de su cuenta a partir de unos avisos de colores. Cuando analicen cada aviso, Google ofrecerá asesoramiento sobre las medidas a tomar.

 

MEDIDAS ANTIPISHING

Google ha renovado la seguridad de su navegador Chrome que protege millones de cuentas diariamente de ataques de “phishing”.

El phishing es el método que utilizan algunos ciberdelincuentes para conseguir información de carácter personal mediante el engaño (contraseñas, datos bancarios, etc.). Acostumbran a ser mensajes aparentemente de organizaciones legítimas que solicitan una actualización de datos.

La gran novedad del nuevo sistema de protección (Safe Browsing) es que permitirá analizar los peligros web en tiempo real. Gracias a una función predictiva, enviará avisos si estamos introduciendo datos en posibles sitios fraudulentos e incorporará protección adicional.

 

PROGRAMA DE PROTECCIÓN AVANZADA DE GOOGLE

Google ha anunciado un nuevo sistema de seguridad para proteger aquellas cuentas que están más expuestas a recibir ataques. Por ejemplo, simpatizantes de un partido político o periodistas con fuentes confidenciales.

Se centra en tres defensas principales:

  • Protección antiphishing
  • Bloqueo de accesos fraudulentos
  • Evitar compartir datos por accidente

Para activar este sistema de seguridad, serán necesarias dos llaves físicas de seguridad. Una en formato USB y otra con tecnología Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *