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Protección de Datos

Aprobadas nuevas normas de protección de comercio electrónico

16 noviembre, 2017

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva normativa que mejorará la protección de los consumidores de comercio electrónico. El objetivo de estos cambios es evitar las estafas y detectar profesionales deshonestos con más rapidez.

 

MÁS PODER PARA LAS AUTORIDADES

Las autoridades nacionales competentes en la materia tendrán más competencias para luchar contra la violación de derechos de los consumidores de comercio electrónico. Además, podrán coordinar sus acciones a nivel europeo de manera más eficiente.

Algunas de sus nuevas funciones incluyen:

  • Acceder a información de los registradores de dominios.
  • Hacer compras de prueba de bienes y servicios.
  • Imponer la exposición de una advertencia explícita en una web, eliminar contenido digital, o restringir el acceso a determinadas páginas.
  • Aplicar sanciones y multas.
  • Informar a los consumidores sobre cómo solicitar una compensación.

 

ACABAR CON VACÍOS LEGALES E INFRACCIONES GENERALIZADAS

En el año 2014 se detecto que el 37% de páginas web ecommerce no cumplían con las normas de la UE sobre consumidores. Por ello, las nuevas normas buscan acabar con vacíos legales y diferencias entre países.

La Comisión Europea coordinará las acciones en aquellos casos en los que una infracción ocasione o pueda ocasionar un perjuicio a los intereses colectivos de la mayoria de consumidores europeos. Por otra parte, las organizaciones de consumidores podrán alertar a las autoridades si sospechan de posibles infracciones.

 

El próximo paso es recibir el visto bueno del Consejo Europeo formado por los Estados miembro. Una vez se produzca la aprobación definitiva, la normativa será aplicable 24 meses después de su entrada en vigor.

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