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Adecuación nuevas tecnologías a la ley de protección de datos

Adecuación web / e-commerce a la ley de protección de datos

En DATAX nos encargamos de realizar una auditoría de su web y elaboramos los textos legales, la política de privacidad, la política de cookies y el asesoramiento en las obligaciones derivadas de la realización de comercio electrónico.

  • Diagnóstico previo de las obligaciones que atañen a su empresa.
  • Líneas de actuación.
  • Redacción de los Avisos Legales correspondientes.
  • Revisión y adecuación de los contratos en el marco del comercio electrónico.
  • Sello de garantía DATAX, se incorpora como un elemento más en su web y certifica que cumple con las exigencias en materia de seguridad de la información.

 

Adecuación APP a la normativa de protección de datos

En febrero del 2013, las autoridades europeas de protección de datos, aprobaron el primer dictamen que clarifica el marco jurídico aplicable al uso de Apps para dispositivos inteligentes (denominado Dictamen 2/2013 del Grupo de Trabajo del artículo 29), concluyendo que resulta de plena aplicación la normativa de protección de datos para los desarrolladores de aplicaciones.

Todas las aplicaciones móviles, deben tratar los datos de sus usuarios conforme al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

En DATAX, en base a los servicios, funcionalidades y datos a tratar de los usuarios finales, nos ocupamos de que tu aplicación cumpla con todos los requisitos legales en materia de protección de datos y seguridad de la información.

 

Adecuación campañas marketing a la legislación vigente en protección de datos

La ausencia de confianza es el peor enemigo de la economía digital. El desconocimiento del impacto legal de las acciones comerciales en el mundo digital es el principal riesgo al que se exponen muchas empresas al desarrollar estrategias online. Muchos de los negocios que se desarrollan actualmente vulneran derechos de usuarios y consumidores, exponiendo a quienes las ejecutan a enormes daños reputacionales e importantes sanciones económicas, que pueden comprometer la supervivencia de cualquier empresa.

Toda campaña comercial debe velar por los derechos de los consumidores y usuarios, con acciones respetuosas con esos derechos, diseñando estrategias de captación, éticas y validadas jurídicamente, para proyectar credibilidad y conseguir una auténtica ventaja competitiva.

En DATAX, como consultoría de Protección de Datos y Seguridad de la Información, somos conscientes de esta nueva oportunidad de negocio, por ello nuestros servicios incluyen el asesoramiento y acompañamiento necesario para que puedas diseñar estrategias de marketing de una forma segura, fiable y respetuosa que genere confianza en tus clientes.

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